PERIÓDICO CENTRAL

Mujer tenía encerradas en un cuarto a sus 2 hijastras desde 2020; son rescatadas

16/02/2022 - 10:27 pm

Las hijas del líder transportista de Tehuacán, Puebla, se mantenían encerradas y bajo la estricta vigilancia de su madrastra, quien las alimentaba por medio de una ventana.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 16 de febrero (Periódico Central).– Desde la muerte del líder transportista de Tehuacán, Santiago Mendoza Tierra, en noviembre del 2020, sus dos hijas fueron secuestradas por su madrastra.

Este 16 de febrero, elementos de la Fiscalía rescataron a las jóvenes, de 18 y 19 años de edad, de un cuarto en donde la mujer las tenía encerradas y les pasa comida por una ventana.

La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un operativo en una casa ubicada en el fraccionamiento Zona Alta, una zona donde viven empresarios, políticos y otros líderes de la región, incluido el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo con los detalles otorgados por los agentes ministeriales, tras el operativo se detuvo a una mujer cuya identidad aún no se ha confirmado y podría tratarse de la última esposa de Santiago Mendoza Tierra, madrastra de ambas jóvenes.

El líder transportista Santiago Mendoza tuvo dos hijas con su segunda esposa, de quien se divorció años atrás. Él se quedó con la patria potestad de las niñas y su madre dejó de verlas. Santiago Mendoza se volvió a casar y su nueva pareja se quedó a cargo de las hijas.

A pesar de que ambas hijas ya eran mayores de edad, su madrastra no les permitía salir de su cuarto. Imagen ilustrativa. Foto: Emilio Morenatti, AP.

El pasado viernes 27 de noviembre del 2020, el líder transportista falleció tras una larga batalla contra la COVID-19. Las dos jóvenes vivían con su madrastra, pero, a pesar de que ya eran mayores de edad, la esposa del transportista no les permitió salir.

El grado de control y sometimiento de la madrastra fue tal que decidió mantenerlas encerradas en una de las diez habitaciones de la casa de Zona Alta, ubicada en la calle 30 Norte y Bulevar Francisco I. Madero de Zona Alta.

La madrastra no les permitía salir e incluso solamente las alimentaba pasándoles comida por una ventana.

La historia de cómo se mantenían las jóvenes de 18 y 19 años de edad llegaron a oídos de la verdadera madre, quien acudió a las autoridades estatales y denunció los hechos como secuestro ante la Fiscalía General del Estado.

Tras las investigaciones, esta mañana se realizó un fuerte operativo en la casa de Zona Alta. Según información de medios regionales, a las dos jóvenes las apoyaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación después del reporte de su secuestro y se inició la carpeta de investigación 1638/2022.

Hasta el momento se espera que la Fiscalía General de Justicia de Puebla confirme la identidad de la detenida por el secuestro de ambas jóvenes y así confirmar si se trató de su madrastra.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas